Playa del Carmen, Q. Roo.- Debido a la falta de ordenamiento y a solicitud de los propios padres de familia por el exceso de consumo de alcohol en los campos de béisbol y softbol de la Unidad Deportiva ‘Riviera Maya’, el Instituto Municipal del Deporte inició la campaña de concientización para el uso adecuado de las instalaciones.

El director general del IMD, Daniel Soto Gómez, detalló al secretario general del ayuntamiento, Juan Novelo Zapata y al director de gobierno Santiago Chávez Marfil, que acudieron a recorrido en las instalaciones ante el llamado de la ciudadanía, que en ningún momento se ha restringido el acceso a los deportistas, sino iniciaron con un proceso de ordenamiento.

Explicó que los deportistas forman un “cuello de botella” al final del campo dos y tres por el exceso de vehículos, además de utilizar una de las laterales del acceso principal como  estacionamiento, mientras, los padres de familia de pequeños deportistas se quejaron por el exceso de botellas de vidrio de cervezas, que dejan los equipos de béisbol y softbol los domingos.

“Debemos puntualizar que uno de los compromisos de nuestra presidenta municipal Lili Campos es atención e impulso total al deporte, así como ordenar el uso de las unidades deportivas, por lo cual iniciamos con la Riviera Maya, propiciando que los mismos deportistas y la ciudadanía en general se preocupen y cuiden de sus espacios”, puntualizó el funcionario.

Sostuvo que durante los domingos se tiene un aforo desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde entre mil 500 a mil 800 personas, así como alrededor de 600 vehículos, saturando y ocupando espacios indebidos, además del ingreso de bebidas embriagantes, que por Reglamento del Instituto está prohibido, pero han sido flexibles al respecto.

NO HAY COBROS POR USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Por otra parte, Soto Gómez aclaró que en ningún momento se cobra por el uso de las instalaciones deportivas porque son públicas; sin embargo, aquellos clubes, escuelas o profesores privados que perciben una retribución económica, por Reglamento, deben cubrir una cuota de recuperación de dos mil 500 pesos trimestrales y que se aplican para el mantenimiento del propio espacio.

Asentó que dichos profesores particulares cobran en promedio de 300 a 400 pesos mensuales por atleta, que los forman y entrenan en un espacio público; aunque existe la opción de registrarse en el Departamento de Clubes y Ligas, sin costo, para que de esa forma quedar municipalizados con horarios y días autorizados.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre