Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de poner en lo alto el nombre de Quintana Roo y de México, un total de nueve atletas caribeños representarán al país en los Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Se trata de Herseleid Carrazco, en Levantamiento de Pesas; Andrés Dupont, Andrea Sansores y Mariano Jasso, en Natación; Clío Bárcenas y Darío Arce, en Tenis de Mesa; María José González y Adrián Martínez, en Gimnasia de Trampolín; y Rodrigo Orozco, en Luchas Asociadas.

Todos ellos, con altas expectativas de conseguir medalla, ya concentrados con sus selecciones se declararon listos para entrar en acción en la justa continental que arranca este jueves en Santiago de Cali.

Los primeros que saltarán al área de competencia serán, Herseleid Carrazco en Levantamiento de Pesas, en las actividades programadas del 26 al 29 de noviembre en Palmira.

En tanto, Andrés Dupont, Andrea Sansores y Mariano Jasso, en Natación, competirán del 26 al 30 de noviembre en la piscina “Hernando Botero O’byrne” de Cali, en donde se realizarán todas las pruebas.

Rodrigo Orozco, en Luchas Asociadas, competirá durante el 1 al 4 de diciembre en el Coliseo de Hockey “Miguel Calero” de Cali, de acuerdo con la agenda de competencias publicada por la Organización Deportiva Panamericana o Panam Sports.

Por su parte, Clío Bárcenas y Darío Arce comenzarán la actividad del 1 al 5 de diciembre en el Coliseo Blanco “Multifuncional 1” en Palmira, y los gimnastas María José González y Adrián Martínez tendrán actividad un solo día, el 4 de diciembre en el Coliseo ‘El Pueblo’.

Luego de meses de entrenamiento tanto en Quintana Roo con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), como en sus selecciones nacionales, los atletas del estado ya están en Colombia en donde serán parte de la historia ya que participarán en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles.

La inauguración de los juegos se llevará a cabo este 25 de noviembre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, donde los quintanarroenses serán parte de los integrantes de la delegación mexicana que desfilarán junto a otros exponentes de 40 países que también estarán presentes en la justa.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre