Cancún, Q. Roo.- La quintanarroense Viridiana Salazar Suaste cerró con nueve anotaciones el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil luego de marcar uno de los dos tantos en la victoria de las Tuzas del Pachuca 2-0 sobre Querétaro, en el estadio “Hidalgo”, en la jornada 17 y última de la Fase Regular.

Fue al minuto 23’ que la delantera chetumaleña marcó el 1-0 para las pupilas de Jaime Correa, cin remate adentro del área. El 2-0 fue obra de Natalia Gómez Junco, al 44’, al final de la primera mitad.

Con este tanto, Salazar Suaste totalizó nueve anotaciones, su segunda mejor marca con las Tuzas, solo por debajo de los 17 que hizo en el Apertura 2019, donde compartió el titulo de goleo individual.

En su historial, ‘Virigol’ totaliza 73 dianas en nueve torneos con las Tuzas, 67 en Fase Regular y seis en Fase Final y está a la caza del récord del argentino Franco Jara, quien ostenta ser el máximo anotador del Club Pachuca, con 83 dianas.

Fue una buena campaña para la atacante caribeña que disputó 16 juegos, 12 como titular y estuvo 994 minutos en cancha, pero lastimosamente las Tuzas no calificaron a la Liguilla al concluir en el noveno sitio con 23 unidades.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre