Cancún, Q,. Roo.- Como parte de una gestión que realizó el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal para impulsar el deporte en la Zona Maya, los equipos que conforman la Liga de Béisbol de Tulum recibieron uniformes y equipo deportivo.

Este domingo, representantes de Dzul Caamal, entre ellos el director de Juventud y Deporte, Fernando Montes de Oca Garza, acudieron a Hondzonot, en el corazón de la selva maya, para cumplir con la entrega de los kits deportivos.

Las novenas beneficiadas fueron Potros de Chanchen Palmar, Langosteros de Sahcab Mucuy, Astros de Yalché, Mieleros de San Silverio, Selección Zona Maya de Chanchén Primero, Marlin y las mundialmente conocidas Diablillas de Hondzonot.

Montes de Oca Garza, recordó que el edil Marciano Dzul Caamal seguirá apoyando a las y los deportistas del municipio para que sigan haciendo historia, como es el caso de las Diablillas de Hondzonot, cuya superación ha sido reconocida por el influyente diario estadounidense The New York Times.

En tanto, la regidora Fanny Gallegos deseó el mejor de los éxitos a cada equipo que participa en la Liga y les refrendó el compromiso de mantener un Cabildo de puertas abiertas, transparente y con objetivos deportivos bien trazados.

A su vez, el primer regidor David Tah Balam destacó la exitosa gestión del alcalde ante la iniciativa privada, lo cual permite aterrizar la atención de un compromiso adquirido en septiembre pasado, mucho antes de iniciar el gobierno de la 4T en el municipio.

El evento reunió a delegados de diferentes comunidades de la Zona Maya; al tesorero del H. Ayuntamiento, Diego Castañón; capitanes de todos los equipos y familias de Hondzonot que disfrutan de estas actividades deportivas y de la peculiar forma de jugar de las Diablillas.

Cabe destacar que en el municipio de Tulum las personas están retomando sus actividades físicas, recreativas y deportivas ahora que el Semáforo Epidemiológico lo permite.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre