Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de que nuevas generaciones practiquen la disciplina de Patines sobre Ruedas, el pasado fin de semana se realizó el primer festival “Ven y Convive sobre Patines”, en la pista del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, donde participaron 38 patinadores de Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez.

Al respecto la entrenadora de esta disciplina, la playense y multimedallista nacional, Lesly Yamily Gómez Caballero, señaló “la intención es que los patinadores conozcan cómo son las competencias, qué pruebas hay, qué tipo de habilidades se pueden hacer dentro y durante una carrera o que inconvenientes hay.

En este sentido, Lesly Yamily dijo que se realizaron varias actividades que se desarrollan dentro de las competencias, como el circuito que es para niños de entre 4 y 7 años, así como pruebas de 300, 500 y mil metros, para los de 8 años y más, lo que les permitió probarse en la pista de patinaje del CEDAR de Cancún.

“Este es el primero de muchos, se está trabajando para seguir promocionando la disciplina y que para el próximo año se pueda tener eventos de mayor categoría para el fogueo de los atletas en colaboración con otros estados”, señaló.

Por último, Lesly Yamily Gómez Caballero agradeció el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón para la realización del evento.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre