Cancún, Q. Roo.- Lo mas destacado del deporte 2021 recibieron de manos del gobernador del Estado, Carlos Joaquín los galardones como Premio Estatal del Deporte 2021, en una emotiva ceremonia en la capital del estado.

Los electos al Premio Estatal del Deporte 2021 por sus sobresalientes trayectorias y logros deportivos, fueron el atleta de la disciplina de Levantamiento de Pesas, Herseleid Antonio Carrazco Cetz, en Deporte Convencional; el arquero paralímpico Omar Echeverría Espinoza, en Deporte Adaptado; e Hilda Martell Mitchell, como entrenadora de Tiro con Arco.

En el Centro de Convenciones de Chetumal se congregaron los medallistas y entrenadores de los Nacionales y Paranacionales CONADE 2021 para el evento protocolario de entrega del Premio Estatal del Deporte 2021 y de los estímulos económicos correspondientes.

El evento estuvo presidido por le Ejecutivo Estatal, Carlos Joaquín, acompañado del Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón; de la diputada Iris Mora Vallejo, presidente de la Comisión de Deporte de la XVI Legislatura del H. Congreso del Estado; y de la Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

El titular de la COJUDEQ, Antonio López expresó “para mí, y creo que al igual que nuestro Gobernador, esta premiación tiene sabor muy especial, porque materializa lo que han sido los últimos cinco años de la presente administración: Desde la planeación; del trabajo diario; de los retos inesperados como el COVID19; de los resultados deportivos; pero sobre todo; de un gran equipo que se ha convertido en una familia que lleva con orgullo el nombre de nuestro estado y nuestro país.

En cinco años hemos logrado trabajar en equipo para que nuestros jóvenes sean reconocidos a nivel nacional e internacional. Gracias a sus resultados y proyección nacional, Quintana Roo ha sido seleccionado por la CONADE para impulsar 17 disciplinas y a 349 atletas en la entidad para enfocarlos al alto rendimiento con miras al próximo ciclo olímpico, en donde, si se lo proponen, pueden estar muchos de ustedes”.

Exclamó que hoy “¡Quintana Roo está de fiesta! porque hoy se integran a la historia del Premio Estatal del Deporte tres nuevos nombres que tienen grandes historias que contar, la de Omar Echeverría, Herseleid Carrazco e Hilda Martell.

López Pinzón reconoció y agradeció también la participación de toda la comunidad deportiva “nos acompaña aquí el día de hoy, ustedes quienes abren la primera puerta a las y los quintanarroenses que se quieren acercarse a alguna disciplina deportiva y también son los mismos que los forman y acompañan”.

Y abundó que los resultados presentes forman parte de un proceso bien definido que ha contado con el respaldo incondicional del gobernador, Carlos Joaquín, primer promotor del deporte quintanarroense.

En el evento el Gobernador Carlos Joaquín hizo entrega de un cheque simbólico del estímulo económico para todos los medallistas y entrenadores de los Nacionales y Paranacionales CONADE 2021, que recibieron en representación los atletas Darly Marely Canto Collí, de la disciplina de Levantamiento de Pesas y Ángel Hipólito Caamal, de Paranatación.

El gobernador Carlos Joaquín al hacer uso de la palabra destacó que “hoy es un día especial porque tenemos reunidos aquí a lo mejor del deporte quintanarroense, celebrando sus logros, reconociendo su trabajo diario, la disciplina, la tenacidad, la fuerza que ustedes tiene para convertirse en atletas de alto rendimiento, son seres disciplinados, justos, buenos seres humanos que saben ganar y perder con dignidad.

Todo ello es un ejemplo que los convierte en columna de su familia y de su sociedad, sus triunfos reflejan sin duda que en Quintana Roo existe un gran talento deportivo, pero sobre todo dan fe de que cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano se puede hacer de este gran estado un gran semillero de atletas de alto rendimiento, estoy convencido que su desempeño y triunfos serán motivo de inspiración para que más niños, niñas y jóvenes abracen el deporte como un hábito de vida, por que además de ser esencial para una sociedad saludable es vehículo de cohesión social”.

En el marco de la ceremonia de entrega de premios, el Gobernador Carlos Joaquín recibió de manos de las atletas Azul Rodríguez Jiménez de Patines y de Samaris Fuentes Huicab de Levantamiento de Pesas, un reconocimiento por su gran impulso y apoyo al deporte, donde la comunidad deportiva reconoce  ya gradece su liderazgo que ha contribuido en la construcción y consolidación de Quintana Roo como un referente de competitividad y destino deportivo de clase mundial.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre