Cancún, Q. Roo.- El tritón quintanarroense Andrés Dupont se reportó “más que listo” para representar a México en los Juegos Panamericanos Juveniles, que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

“Me siento super preparado para la competencia, las últimas semanas de entrenamiento han sido muy complicadas y rigorosas, he estado entrenando dos veces a la semana en curso largo, el resto de las sesiones en curso corto”, destacó Dupont.

“He tenido sesiones muy intensas de gimnasio, todo planeado por mis coaches en Estados Unidos, espero lo mejor para esta competencia. Estoy más que listo para representar a mi país una vez más”, precisó el nadador caribeño.

Dupont, de 17 años de edad, puntualizó que sus entrenamientos de las últimas semanas las ha basado en buscar la manera de hacer su estilo más eficiente ya que la meta es lograr la medalla de oro para Quintana Roo y México.

“Hacer que con menos fatiga pueda agarrar más agua y desplazarme en el agua mucho más rápido. También hemos trabajado mucha técnica y cosas básicas como vueltas, flechas, respiración y control de aire” explicó.

El nadador quintanarroense alcanzó los tiempos topes en competencias internacionales realizadas en Estados Unidos por lo que se siente con la confianza de poder subirse al podio de ganadores.

“Mis expectativas para esta competencia son sumamente altas, dijo Dupont, quien competirá en las pruebas de curso largo en 100 metros Libres, 200 metros Libres, 4×100 metros Libres y 4×200 Libres.

El tritón con beca en un colegio de Estados Unidos reportará este sábado 20 de noviembre a la Ciudad de México donde se concentrará unos días con el equipo azteca y realizarán el viaje el 23 del presente mes rumbo a Colombia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre