Cancún, Q. Roo.- El atleta quintanarroense y seleccionado nacional de Levantamiento de Pesas, Víctor Badur Guemez Cel se subió al podio de ganadores del “2021 IWF Campeonato Panamericano de Mayores” , evento celebrado en Guayaquil, Ecuador.

Badur Cel, oriundo de Felipe Carrillo Puerto, participó en la división de los 61 kilogramos, donde logró el subcampeonato en la modalidad de Envión, al conseguir un levantamiento de 150 kilogramos.

Fue una cerrada competencia por las medallas, donde quedó en el primer lugar, con 151 kilogramos, Hampton Morris, de Estados Unidos, mientras que el tercer lugar fue para el representante de Brasil, Thiago Félix, con 149 kilogramos.

La medalla de bronce para Víctor Guemez fue en el Total, con una sumatoria de 267 kilogramos; la segunda plaza fue para el brasileño Félix, igual con 267 kilogramos y el primer lugar para Hampton Morris, de Estados Unidos.

Fue una dura competencia para subir al podio, donde el quintanarroense, en la prueba de Arranque consiguió levantar 117 kilogramos, quedando en la cuarta posición detrás del estadounidense, quien también hizo 117 kilos y ocupó el tercer peldaño.

La segunda posición correspondió al dominicano Breylin Pacheco, quien logró 118 kilogramos, mismo peso que levantó el brasileño Thiago Félix, que se alzó con el primer lugar de la prueba de Arranque.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre