Tulum, Q. Roo.- Con la finalidad de hacer conciencia sobre el cáncer de mama, un total de 200 corredores atravesaron las calles de Tulum la mañana de este domingo en carrera organizada por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

Entre los participantes, estuvo el titular de la Dirección de Juventud y Deporte de Tulum, Fernando Montes de Oca, quien se congratuló con la respuesta de la sociedad para con la justa atlética que fue de 5 kilómetros y 850 metros.

Los 5 kilómetros para la categoría Libre (18-45 años) inició en Punta Piedra y finalizó en el Palacio Municipal, mientras que los 850 metros para categoría Golden (45 años en adelante) fue del Scotianbank al Palacio Municipal.

Los ganadores en la categoría Libre fueron Jesús Flores, Lázaro de la Rosa y Hugo Soriano en la rama varonil, mientras que Fátima Fernanda, Violeta Pérez y Valeria Álvaro triunfaron en la rama femenil; y en la categoría Golden se impusieron Antonio Reyes, Mariano Sosa y Amalia Tapia.

“Esta carrera tuvo como finalidad despertar la conciencia en la sociedad de Tulum sobre la importancia de la prevención por medio del cuidado de la salud tanto física como mental”, indicó la presidenta del Sistema DIF-Tulum, Ileana Canul de Dzul.

La funcionaria municipal agregó en el marco de la carrera Corriendo contra el Cáncer de Mama’ que dicho mal se combate mediante una alimentación equilibrada, incluyendo el ejercicio físico y el cuidado de nuestras emociones.

Por su parte, María Elba Carranza Aguirre, directora general del Sistema DIF Quintana Roo, agradeció la invitación a esta carrera contra el cáncer de mama y coincidió con Ileana Canul en que la autoexploración es prevención y es el principal método para salvar vidas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre