Cancún, Q. Roo.- En el segundo día de competencia en la Alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo vuelve pisar el pódium de ganadores, tras agenciarse nuevamente cinco medallas de oro, en tanto que de plata obtuvo tres, mientras que de bronce fueron dos, durante las acciones de la primera edición de los Paranacionales CONADE 2021.

La encargada de abrir esta cosecha de medallas fue una vez más la chetumaleña Goretti del Carmen Sosa Gamboa, luego de que en la categoría 13-15 años, en la prueba de 50 metros Libres, obtuvo bronce para Quintana Roo aunque posteriormente consiguió el oro en los 100 metros Pecho.

Más tarde, Citlali Abigail Borges Tun puso en alto el nombre de nuestro estado, al pisar el primer escalón del pódium de ganadores, pues en la categoría 16-18  años en la prueba de 50 metros Libres Multi-Class S11 consiguió el oro, una alegría que posteriormente volvió a repetirse, en los 50 metros Pecho donde nuevamente se adjudicó el oro.

José Luis Ek Beltrán en esta jornada se lleva medallas de plata y bronce, en los 50 metros Libres y 100 metros Pecho, respectivamente.

En tanto. que Ángel Salvador Hipólito Caamal volvió a poner a Quintana Roo en el primer lugar, tras cosechar dos oros; el primero en 50 metros Libres y en los 100 metros Pecho.

Dos medallas más de plata se sumaron a la delegación quintanarroense, una de ellas con Andy Emmanuel Guerrero Sánchez, en los 100 metros Mariposa y la otra con Samantha Elizabeth Cabrera Canul en los 100 metros Pecho.

Este miércoles se llevará a cabo la tercera y última jornada de la Paaranatación en la Alberca Olímpica de Cancún, en donde el selectivo caribeño espera aumentar el número de preseas en estos Paranacionales CONADE 2021.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre