Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo se subió al podio de ganadores en la primera jornada de la disciplina de Para-natación de los Paranacionales CONADE 2021, con cinco medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, dentro de la actividad en la Alberca Olímpica de Cancún.

La primera presea para la delegación caribeña fue por conducto de la chetumaleña Goretti del Carmen Sosa Gamboa, quien se agenció la plata en la categoría 13-15 años 400 metros Libres Multi-Class S7, con un tiempo de 7 minutos, 43 segundos y 35 centésimas, quien posteriormente se llevó la medalla de bronce en los 100 metros Libres.

Con Samantha Elizabeth Cabrera Canul llegaron dos preseas de oro para la delegación estatal, en la categoría 19-21 años 400 metros y 100 metros Libres Multi-Class S14.

El chetumaleño José Luis Ek Beltrán se adjudicó la medalla de oro en los 400 metros Libres de la categoría 19-21 años Multi-Class S7, con un tiempo de 6 minutos, 41 segundos y 32 centésimas.

El cancunense Andy Emmanuel Guerrero Sánchez se agenció la presea de plata en los 400 metros Libres y finalizó la jornada del primer día con la presea de oro en 100 metros Dorso.

Oro también para la sirena Citlali Abigail Borges Tun en los 100 metros Dorso, dentro de la categoría 16-18 años Multi-Class S11, haciendo en su prueba un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 4 centésimas.

Con Ángel Hipólito Caamal se sumó otra medalla de plata en los 400 metros Libres en la categoría 13-15 años Multi-Class S8, con un tiempo de 7 minutos, 26 segundos y 73 centésimas.

Una presea más de plata fue por conducto de Manuel Emiliano Medina Ojeda en los 200 metros Libres en la categoría 19-21 años Multi-Class S14.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón; Javier Hidalgo Ponce, director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Liliana Suárez Carreón, presidenta de COPAME; Jihan Bastarrachea, presidenta del Voluntariado de la COJUDEQ y Cristian García, presidente de la Asociación Nadadores de Quintana Roo fueron los encargados de premiar a los ganadores de la primera jornada.

Las actividades de la Para-natación continuarán este martes en la Alberca Olímpica de Cancún, en donde compiten atletas de 24 entidades del país.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre