Cancún, Q. Roo.- Los Paranacionales CONADE 2021 se pusieron en marcha en Cancún y luego del primer día de actividades, los estados de Nuevo León y Jalisco dominaron las pruebas de Para-triatlón y Para-powerlifting, respectivamente.

En Punta Nizuc, en la Zona Hotelera, se llevaron a cabo las actividades del Para-triatlón con la participación de 40 atletas de los cuales nueve entraron en acción en Triatlón, 11 en Duatlón y 20 en Acuatlón.

El estado de Nuevo León refrendó su poderío en el deporte adaptado y se adjudicó ocho preseas de oro, en tanto que Querétaro y Jalisco se agenciaron cuatro cada uno, mientras que Aguascalientes conquistó una presea dorada.

La ceremonia de premiación fue encabezada por la subdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Adriana Martínez Campuzano y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón.

En tanto, en la disciplina de Para-powerlifting celebrada en el hotel Oasis Smart, participaron 34 deportistas de 11 entidades: Campeche, Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Yucatán, Puebla y Veracruz.

Tras una maratónica jornada, la delegación de Jalisco cosechó un total de diez medallas de las cuales ocho fueron de oro, una de plata y otra de bronce refrendando también su hegemonía a nivel nacional.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de cultura física de la CONADE, así como Liliana Suárez Carreón, presidenta de la COPAME y Juan Pedro Toledo, responsable del Deporte Paralímpico.

Luego de que el domingo fue día de entrada y salida de atletas, este lunes continuarán las actividades con las disciplinas de Para-Natación, Para-tenis de Mesa y Boccia, ya con participación de atletas quintanarroenses.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre