Cancún, Q. Roo.- Inicia la fiesta del deporte adaptado en Cancún, con la primera edición de los Paranacionales CONADE 2021, teniendo como escenario las playas del Caribe Mexicano en Punta Nizuc para las competencias de Paratriatlón.

De los estados de Jalisco, San Luis Potosí Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Durango, 41 para atletas compitieron en las diferentes modalidades: Triatlón, Duatlón y Acuatlón.

En tanto que 34 deportistas de las entidades de Campeche, Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Yucatán, Puebla y Veracruz, comenzaron sus acciones de Parapowerlifting en el hotel Oasis Smart.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón señaló que este evento en donde se desarrollarán un total de 11 disciplinas, finalizará el 29 de octubre, se lleva a cabo observando las medidas de seguridad para el cuidado de la salud de todos los participantes.

“Agradecemos la confianza para que Quintana Roo sea el estado anfitrión de este importante evento nacional, un trabajo en coordinación con la CONADE, en donde se ven culminados los esfuerzos de todos los jóvenes competidores del deporte adaptado, entrenadores y demás equipo”, expresó López Pinzón.

La competencia de Paratriatlón dio inicio muy temprano y concluyó al medio día con la premiación, en la que el titular de la COJUDEQ y la Subdirectora de Cultura Física de la CONADE, Adriana Martínez, entregaron las medallas a los ganadores de cada una de las pruebas.

Las actividades de Parapowerlifting finalizaron esta noche con la premiación, además de la ceremonia de premiación encabezada por la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara y el titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, así como autoridades municipales y estatales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre