Playa del Carmen, Q. Roo.- El gobierno municipal de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda tiene como prioridad el deporte, y en ese sentido, Javier Alvarado Milacatl y Alberto López Castro, subdirector y director deportivo del Instituto Municipal del Deporte, respectivamente, destacaron la importancia de impulsar el deporte popular y adaptado.

“El deporte une a las personas y es parte de un crecimiento sano, por ello, vamos a tener un Festival Deportivo para todos los playenses en el cual fomentaremos la salud y la convivencia”, indicó Alvarado Milacatl.

Agregó que el primer evento del denominado “Festival Deportivo en tu Colonia” se realizará este viernes 15 de octubre a partir de las 5 de la tarde en el segundo parque del Fraccionamiento “Villas del Sol”.

“El objetivo del Instituto Municipal del Deporte que presidente Daniel Soto es llevar el deporte a todos los rincones de Solidaridad”, dijo Javier, quien precisó que todas las unidades deportivas están abiertas de las 05:45 a las 22:00 horas, con todos los protocolos ante el Covid-19.

Por su parte, Alberto López Castro, señaló que el deporte es clave para reforzar el tejido social en Solidaridad y mencionó que, así como el deporte popular, también el deporte adaptado tendrá un fuerte impulso por parte de la actual administración municipal.

López Castro se congratuló con la participación de nueve atletas del municipio de Solidaridad, encabezados por la nadadora y multimedallista Citlali Abigail Borges Tun, en los próximos Juegos Paranacionales CONADE 2021, a celebrarse del 15 al 29 de octubre en Cancún.

“Hay un gran trabajo que hacer, tenemos la tarea por parte de la presidenta Lili Campos de activar sobre todo el tema que tiene que ver con el deporte popular, y por supuesto, seguir apuntalando al deporte adaptado, sin descuidar el deporte federado”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre