Cancún, Q. Roo.- El pesista quintanarroense Herseleid Carrazco Cetz fue electo como el ganador del Premio Estatal del Deporte 2021 en Quintana Roo, en Deporte Convencional y Omar Echeverría Espinoza, en Deporte Adaptado, en tanto que Hilda Martell Mitchell como Entrenadora.

Herseleid Carrazco ganó la medalla de oro y dos bronces en el Mundial Sub 17 “IWF Online Youth World Cup 2020”; tres medallas de oro en el “Open Colombia para el Mundo”; y se consagró campeón absoluto con tres medallas de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Por su parte, Omar Echeverría fue el primer mexicano en competir en los Juegos Paralímpicos (Tokio 2020) y brilló en el Online Archery Cup of the Americas y en el IV Para Panamericano y Clasificatorio Continental Paralímpicos de la mano de su entrenadora Hilda Martell.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón presidió la ceremonia de insaculación del jurado para la elección de dicho galardón que fue avalado por el Notario Público No. 17, Ángel Enrique Aguilar Núñez.

Omar Echeverría e Hilda Martell, ganadores en la modalidad de Deporte Adaptado y Entrenador.

Además de los tres ganadores, Herseleid Carrazco, Omar Echeverría e Hilda Martell, el jurado coincidió en hacer entrega de reconocimientos a los promotores deportivos Carmelo Rodríguez Gutiérrez y Russbel Mosqueda Canepa por su contribución al fomento de la práctica deportiva de la disciplina de Levantamiento de Pesas y de Futbol, respectivamente.

El titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón agradeció a los miembros del jurado su compromiso al realizar la importante labor de analizar y evaluar las candidaturas con los logros deportivos correspondientes al período del 11 de octubre del 2020 al 11 de octubre del 2021 y decidir quienes son los merecedores de ser galardonados como lo mejor del ámbito deportivo estatal.

También señaló que la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2021, que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín, se realizará en el marco de los festejos del aniversario de la Revolución Mexicana en el mes de noviembre.

La elección del Premio Estatal del Deporte 2021 culminó con el reconocimiento a las destacadas trayectorias y logros deportivos de Herseleid Carrazco Cetz en deporte convencional, Omar Echeverría Espinoza en deporte adaptado e Hilda Martell Mitchell como entrenadora.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre