Playa del Carmen, Q. Roo.- El Inter Playa del Carmen tiene como premisa darle la oportunidad al talento local y prueba de ello es el reciente debut en la Liga Tercera División Profesional (TDP) del jugador surgido de sus Fuerzas Básicas, Gerardo Palomeque García.

Palomeque García, quien se desempeña como mediocampista, disputó los 90 minutos en el empate del conjunto del corazón de la Riviera Maya 2-2 ante Progreso FC, en el marco de la jornada tres de la Temporada 2021-2022.

El camiseta número 90, nacido en Tizimín, Yucatán, pero radicado en Playa del Carmen desde hace varios años, llevó un proceso de formación con las categorías inferiores del club de Solidaridad de la mano del profesor Pedro Antonio Flores Toro.

“Estoy feliz por debutar con el Inter Playa del Carmen en la Liga TDP. Es un club donde me inicié desde la Cuarta División con el profesor Pedro Flores Toro y ya llevo cuatro años defendiendo y portando sus colores con mucho orgullo”, dijo el jugador de 16 años de edad.

Por otro lado, el vicepresidente general del Inter Playa del Carmen, Amador Gutiérrez Guigui, destacó “la presencia de talento local en los procesos de formación del club es de suma importancia y los resultados se traducen con ejemplos como el debut del joven Palomeque; enhorabuena”.

Aunado a la participación de Gerardo, quien recibió la confianza del entrenador Alejandro Jácome y su auxiliar técnico, Pepe Carmona, también fueron titulares otros seis jugadores quintanarroenses o que han llevado un proceso de formación en el club.

Ellos son el portero Hugo Santiago Reséndiz Sotelo (Playa del Carmen), además de José Luis Sima Cox (Playa del Carmen), Édgar Tonatihu Hernández Ruiz (Cancún), Bryan Antonio Kauil Tun (Cancún), Abner Daniel Acosta Euan (Chetumal) y el capitán del equipo, Néstor Enrique de la Cruz de la Cruz (Playa del Carmen).

También tuvieron acción entrando de cambio Nicolás Pérez Buentello (Playa del Carmen), Leonardo de Jesús Herrera Campos (Playa del Carmen) y Cristian Alexander Peraza Moreno (Cancún), mientras que fueron parte de la convocatoria Juan Manuel Medina (Playa del Carmen), Juan Diego Lizama Góngora (Playa del Carmen) y Jared Alexis Castillo Abraham (Playa del Carmen).

Otros jugadores quintanarroenses que no fueron convocados fueron Jorge Gustavo Cabrera López (Playa del Carmen) y el defensa Bryan Alexander Soto Ramos (Playa del Carmen), este último, quien se recupera de una lesión.

El Inter Playa del Carmen sumó ante Progreso FC su primer punto en el Grupo 1 (Zona Sureste) y en la fecha cuatro recibirá a Campeche FC Nueva Generación, el sábado 16 de octubre a las 16:00 horas, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre