Playa del Carmen, Q. Roo.- El Inter Playa del Carmen empató a dos goles frente a Tiburones de Progreso FC durante el tiempo reglamentario y perdió el punto extra por 5-3 en la serie de penales, en el estadio “20 de Noviembre”, en la fecha tres de la Temporada 2021-2022 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

El equipo dirigido por Alejandro Jácome comenzó dominando el encuentro y en los primeros diez minutos generó alrededor de cinco juagadas a balón parado en los tres cuartos de cancha, pero el portero local Diego Moscoso fue factor para evitar la caída de su marco.

Fue al minuto 12’ cuando el equipo de Solidaridad puso el tanto de la ventaja por cuenta de Christian García, quien sirvió a boca jarro una diagonal por izquierda del capitán Néstor de la Cruz, colocando el 1-0 provisional.

Los Tiburones acecharon la meta rival, generaron las más claras de esta primera parte al minuto 32’ y 36’, luego de que la delantera presionó a la zaga visitante, sin embargo, en las dos ocasiones apareció la persona del guardameta Hugo Reséndiz para cortar cualquier peligro.

Cuando mejor atacaba Progreso FC, el Inter Playa del Carmen aprovechó un despeje largo del portero Hugo Reséndiz que encontró a José Martínez, quien controló la pelota y cruzó potente disparo a la salida del portero, para el 2-0, al 38’.

Ya en la parte complementaria, el equipo del corazón de la Riviera Maya se empleó a fondo en busca del tercer invitado de la tarde, pero por más que insistieron con aproximaciones de peligro sus esfuerzos terminaron en intensiones ante la reacción de los locales.

Miguel Ángel Salcedo, técnico de Progreso FC refrescó el cuadro inicial, pero la defensa visitante hizo su parte, manteniendo intacta la portería hasta el minuto 78’, luego de que Uriel Pacheco, recién ingresado, encontró el esférico, recorrió la banda izquierda y jaló el gatillo el 1-2.

Minutos más tarde, Marco Rosales logró el empate 2-2 al 86’, tras una serie de rebotes en la meta de Hugo Reséndiz, quien en esta ocasión no logró sacar a tiempo a su defensa.

Después del gol de los locales, no hubo tiempo para más y los equipos definieron el extra en la serie de penales en la que Progreso se quedó con la ventaja con los tantos de Miguel García, Jesús Zamora, Jonathan Ortegón, Uriel Pacheco y Jeremi Puc, mientras que el Inter hizo lo propio por cuenta de Christian García, Néstor de la Cruz y Christian Colunga, en tanto que Christian Peraza falló su disparo.

Con este resultado, Inter Playa del Carmen sumó su primer punto en el Grupo 1 (Zona Sureste) y en la fecha cuatro enfrentará de local a Campeche FC Nueva Generación, el sábado 16 de octubre a las 16:00 horas, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre