Cancún, Q. Roo.- Una de las figuras a seguir por parte del representativo de Quintana Roo en los próximos Paranacionales CONADE 2021, a celebrarse del 15 al 29 de octubre en Cancún, es la nadadora Samantha Elizabeth Cabrera Canul, quien destaca “siento que soy una sirena”.

La originaria del municipio de Benito Juárez nació el 28 de noviembre de 2001 y a los ocho años de edad le fue diagnosticado el Síndrome de Asperger (autismo leve), algo que no le ha impedido luchar por sus sueños en el deporte.

Se inició en la natación a los diez años en las Olimpiadas Especiales y desde entonces a obtenido importantes logros para Quintana Roo en la otrora Paralimpiada Nacional, y ahora, quiere seguir con la cosecha de medallas en los Paranacionales CONADE 2021.

“Me daba miedo el agua y no sabía como nadar, así que mi mamá me llevó para que pudiera aprender, y después, hubo una competencia para niños más pequeños, donde gané varias medallas”, indicó Cabrera Canul, quien hoy día tiene como entrenador a Cristian García.

Samantha Cabrera representará en casa a Quintana Roo.

En mayo pasado, en el 7mo. Abierto Mexicano de Para Natación 2021 efectuado en la Alberca Olímpica de Cancún, la sirena caribeña brilló con luz propia refrendando su gran nivel que la posiciona como una de las favoritas en los Paranacionales CONADE 2021.

En la modalidad de S14 (discapacidad intelectual), se impuso en la prueba de los 200 metros libres con tiempo de 2:47.5; se coronó en los 100 metros libres con registro de 1:16.04; ganó los 100 metros pecho con 1:54.05; y cerró con broche de oro en los 200 metros combinado con 3:39.90.

Cabe destacar que Samantha Elizabeth Cabrera Canul ha sido reconocida en varias ocasiones donde destacan el Premio Estatal del Deporte 2018 y el Premio al Mérito Deportivo de Benito Juárez 2017, ambos como ‘Mejor Atleta del Deporte Adaptado’.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre