Cancún, Q. Roo.- Inicia la cuenta regresiva para los Paranacionales CONADE 2021, a celebrarse en Cancún del 15 al 29 de octubre con más de tres mil atletas, entrenadores y staff de todo el país, con actividades en 11 disciplinas, así lo informaron los organizadores en rueda de prensa.

La subdirectora de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Adriana Martínez Campuzano y Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deportes (COJUDEQ), dieron los detalles del magno evento.

Serán un total de 11 disciplinas las que se desarrollarán en diferentes puntos de Cancún, esperando alrededor de mil 631 atletas, 674 personas de staff, 435 jueces y 460 federativos e invitados.

Las actividades arrancarán el viernes 15 de octubre con la llegada de las delegaciones y para el sábado 16 se tiene programado una Ceremonia de Inauguración, en la Explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, en punto de las 18:00 horas.

De acuerdo a la agenda, las competencias iniciarán con el Paratriatlón, del 15 al 17 de octubre teniendo como sede Punta Nizuc y simultáneamente se realizará el Parapowerlifting en el hotel Oasis Smart.

Por otro lado, el 17 al 21 de octubre se disputarán tres deportes que son: la Paranatación en la Alberca Olímpica, el ParaTenis de Mesa en el Poliforum Benito Juárez y Boccia en el Gimnasio “Kuchil Baxal”.

En tanto del 21 al 25 se realizará el Golbol en el Poliforum “Benito Juárez” y Baloncesto sobre Silla de Ruedas en el “Kuchil Baxal”; el Paraatletismo se dividirá en dos partes, primero del 21 al 25 y luego será del 25 al 29 la sede será el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

En tanto, el Futbol 5 será en la cancha de La Salle del 25 al 29, y finalmente, del 25 al 28, se realizarán dos disciplinas: ParaDanza Deportiva y Paraciclismo, que serán en el Hotel Krystal Urban y Malecón Tajamar, respectivamente.

En la cita con los medios de comunicación también estuvieron presentes Eric Arcila Arjona, como representante del gobierno municipal de Benito Juárez; el presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo; y el coordinador de Para-Danza Deportiva, David Yerves Ku.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre