Cancún, Q. Roo.- Los atletas Briseida Berenice Domínguez, Jorge Gustavo Gutiérrez y Javier López Quintero de la disciplina de Canotaje, participaron durante el fin de semana en la primera toma de tiempo selectiva con miras a formar parte del equipo azteca de la especialidad y representar a México en justas internacionales.

En la Pista ‘Virgilio Uribe’ de la Ciudad de México, del 1 al 3 de octubre fue la cita para que los canoístas caribeños midieran tiempos en sus diferentes pruebas, buscando estar entre los mejores y sumarse al equipo nacional.

Los tres deportistas de Quintana Roo, al finalizar esta primera toma de tiempo lograron nuevamente colocarse como parte del selectivo mexicano, listos para los campamentos de preparación que convoque la federación.

En la categoría Sub 23 están Briseida Domínguez y Jorge Gustavo Gutiérrez, ambos medallistas de plata y bronce en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021, celebrados en Santiago, Nuevo León; han brillado como seleccionados nacionales en distintas ocasiones.

Briseida Domínguez en el 2012, compitió en un Panamericano celebrado en el otrora Distrito Federal, ahora Ciudad de México, donde obtuvo primer lugar en k4 y en el 2014 en Pánuco participó en Canamex donde consiguió tres oros y una plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Ecuador 2017 y otros llamados para integrarse al equipo nacional en 2019.

Por su parte Gutiérrez Paz medallistas en diversas competencias nacionales e internacionales, desde el 2012 ha estado en el podio de ganadores de Olimpiada Nacional, desde el 2014, ha sido convocado para integrarse a la selección mexicana.

En el campeonato mundial celebrado en Rumania en el 2017 obtuvo presea de plata y en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018, consiguió medalla de bronce, también fue Premio Estatal del Deporte en 2017.

Mientras que en la categoría Senior, se ubica el experimentado atleta Javier López Quintero, multimedallista de la otrora Olimpiada Nacional, medalla de oro y platas en la competencia internacional CANAMEX 2016.

También cosechó cinco medallas de oro en la Copa Canadá 2017, fue medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Premio Estatal del Deporte 2018, medalla de bronce en Juegos Panamericanos Perú 2019, entre otras destacadas participaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre