Playa del Carmen, Q. Roo.- El capitalino Juan Diego Fernández terminó en con tres bajo par para ganar el UNIFIN Invitational at Mayakoba y aseguró su invitación para competir en la edición 2021 del World Wide Technology Championship at Mayakoba, del 4 al 7 de noviembre en el campo “El Camaleón”.

“Feliz por haber calificado, el ‘Camaleón’ es un campo que me gusta mucho, te pide ser muy preciso desde el tee y saber de dónde viene el viento,” dijo Juan Diego Fernández, tras coronarse en la Riviera Maya.

Fueron 24 mexicanos, entre ellos tres amateurs y 21 profesionales, los que jugaron el pasado martes 18 hoyos, bajo un clima cambiante entre soleado y algunas rachas de lluvia. Posteriormente, diez jugadores pasaron el corte y jugaron nueve hoyos más.

Manuel Barbachano, Nicolás Domínguez y Alejandro Fierro, fueron los amateurs en el field y son parte del programa Campeones UNIFIN; Barbachano de Mérida, Yucatán, fue el único que libró el corte y se colocó en la posición ocho del tablero.

De esta manera, Fernández, de 31 años, hará su primera aparición en un torneo del PGA Tour dentro de un mes, donde apenas el pasado lunes el poblano Juan Carlos Benítez también ganó su Exención al coronarse en el Mayakoba Match Play.

Además de la exención que otorgó el UNIFIN Invitational at Mayakoba, los finalistas se repartieron una bolsa de 30 mil dólares de la siguiente manera: Juan Diego Fernández, 12 mil dólares; Luis Felipe Torres, siete mil 500 dólares; Alejandro Villasana, cinco mil 500 dólares; Cristian Israel Romero, mil 250 dólares; Armando Favela, mil 250 dólares; Rodolfo Cazaubón, mil 250 dólares y Ángel Morales, mil 250 dólares.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre