Playa del Carmen, Q. Roo.- La ondina quintanarroense ganadora de las tres medallas de bronce históricas para Quintana Roo junto a Isabella Gómez Vela en Nado Sincronizado en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021,  Gabriela Perlestain Santiago, afirmó que el objetivo para el siguiente año es alcanzar el oro.

La pequeña de 11 años, radicada en el municipio de Solidaridad participó con sus compañeras de Benito Juárez (Cancún) en la modalidad de Dueto y en Equipo, del 12 al 17 de julio pasado en Guadalajara, Jalisco.

“Estoy muy feliz y orgullosa de mí porque haber ganado las primeras tres medallas para el estado en toda su historia de los Juegos Nacionales demuestra que Quintana Roo tiene grandes atletas y que es muy competitivo en esta disciplina”, asentó.

En ese mismo sentido, con la simpatía que la caracteriza, ‘Gaby’ refirió que por lo anterior se mantiene en preparación para que el siguiente proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022, donde en lugar de traer bronces, buscará sean oros.

“Estoy muy feliz y orgullosa de mí porque haber ganado las primeras tres medallas para el estado en toda su historia de los Juegos Nacionales, demuestra que Quintana Roo tiene grandes atletas y que es muy competitivo”, indicó.

Hija de Gabriel Perlestain Sánchez y Yolanda Santiago Juárez, ‘Gaby’ recordó que el gusto por la natación artística nació al ver a una niña bailando en la piscina y al preguntarle a su mamá si podía intentarlo, aceptaron, eso cuando apenas tenía apenas seis años de edad.

Por último, Gabriela Perlestain, de la mano de su entrenadora Jenny Contreras Treviño, sueña con formar parte algún día de la Selección Mexicana de Nado Sincronizado y representar a nuestro país en eventos internacionales como campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre