Cancún, Q. Roo.- Debido a que se concentrará en sus estudios universitarios en Monterrey, Nuevo León, el tritón quintanarroense Andy Emmanuel Guerrero Sánchez pondrá fin a carrera deportiva en los Paranacionales CONADE 2021, a celebrarse en Cancún, del 15 al 29 de octubre.

“Quiero dedicarme cien por ciento a mis estudios, pero antes quiero cerrar cosechando más medallas para Quintana Roo en los Paranacionales CONADE  2021”, expresó el ‘Tiburón Caribeño’ de 19 años de edad.

Guerrero Sánchez competirá en la categoría Juvenil Superior (19-21 años) y por ello entrena fuerte de manera alterna en la alberca del Colegio Boston y del Modern Academy Cancún (MAC), de la mano del profesor Marco Tulio Arredondo.

La discapacidad visual no lo detuvo a lo largo de ocho años de carrera deportiva con el apoyo de su madre Leah Sánchez, en los que ha logrado 18 preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce en la otrora Paralimpiada Nacional.

Luego de un 2020 complicado por la pandemia del Covid-19, su más reciente competencia fue el 7mo. Abierto Mexicano de Para Natación 2021, que se realizó en mayo pasado, en la Alberca Olímpica de Cancún.

En dicho evento, en la prueba que más destacó Andy Emmanuel fue en 100 metros dorso ocupando el cuarto lugar del ranking americano. A nivel nacional quedó en primer sitio en 100 metros dorso y segundo puesto en 100 metros libres, 100 metros mariposa y 400 metros libres.

“El deporte le ha ayudado en su vida cotidiana, incluso, a superar su discapacidad, ha formado un carácter en el de no rendirse, de ser fuerte, valiente, persistente, e incluso, ha servido como inspiración para otras personas”, indicó Leah Sánchez, madre de Andy Emmanuel.

Han sido ocho años de carrera deportiva conjugado con sus estudios del nadador caribeño. “El deporte le ha dado muchísimo, porque está becado en su colegio y gracias al deporte va a poder entrar a la universidad, porque le abre las puertas”, agregó.

“Él va a seguir entrenando para mantenerse en forma y ya veremos qué pasa cuando concluya sus estudios. No descartemos que vaya retomar su carrera deportiva de alto rendimiento por todas esas sensaciones que le provoca el competir”, concluyó.

Cabe destacar que, a lo largo de los ocho años de carrera deportiva, Andy Emmanuel Guerrero Sánchez tuvo como padre deportivo al profesor Abel Hernández, además de que también ha sido entrenado por Mariel Alarcón e Iván Piña.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre