Cancún, Q. Roo.- “Me estoy preparando para ganar”, destacó a DEPORTES QUINTANA ROO la monarca mundial de peso Minimosca, la cancunense Yesenia ‘Niña’ Gómez, quien volverá a cuadrilátero el sábado 16 del presente mes, cuando enfrente a la mexiquense, Itzayana “Diva” Cruz, en pelea pactada a ocho rounds en peso Mosca a celebrarse en el Caribe Mexicano.

“Regreso después de un año de inactividad, exactamente mi última pelea fue en octubre 2020, regreso a ocho rounds en peso Mosca, y posteriormente, me toca defender el 10 de diciembre, ahora si mi título mundial”, indicó la caribeña.

En cuanto a este combate, la primera pugilista quintanarroense en obtener un título mundial señaló “esta pelea no la veo como de preparación, porque preparación es en el gimnasio, va ser una pelea fuerte”.

“La verdad yo creo que todas queremos ganar, entonces, yo la veo como una pelea dura, una pelea como si fuera de título mundial y para eso me estoy preparando para ganar”, puntualizó Yesenia ‘Niña’ Gómez.

Por lo que toca a su entrenamiento, la actual campeona Minimosca del CMB, mencionó “mi preparación inicio para esta pelea hace cuatro semanas, faltan tres, son siete semanas, yo creo que es suficiente para pelear”.

“Regresa el box a Cancún, después de que creo que ya no ha habido tantos contagios. Apenas pasamos a semáforo amarillo y mi promotor nuevamente como siempre buscando la forma de reactivar el boxeo, y pues bueno se me incluyo en la cartelera”, agregó Yesenia “Niña” Gómez.

Cabe mencionar que la cancunense refrendó por cuarta ocasión el título Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer en octubre del año pasado, por decisión unánime, a la chihuahuense, Mirna Sánchez.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre