Cancún, Q. Roo.- Con mil trescientos corredores, se realizó de manera virtual y presencial la quinta edición de la carrea de la Universidad Tecnológica de Cancún “Hagamos del Turismo una Meta”, de 5, 10 y 21 kilómetros, en ambas ramas, en conmemoración del Día Municipal del Turismo.

El rector de la UT Cancún BIS, Julián Aguilar destacó que los participantes fueron desde Noruega, Colombia, España, Brasil, Dubái, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, así como de la Ciudad de México, Yucatán, Querétaro y Quintana Roo.

Con una ruta distinta a la realizada en ediciones anteriores, los corredores disfrutaron el recorrido y enfrentaron las condiciones del clima, al tener una humedad intensa que les obligó a realizar un mayor esfuerzo; sin que eso representara un obstáculo para alcanzar la meta.

En la distancia de los 5 Kilómetros Externo, rama varonil, el ganador fue Jesús Gómez, le siguió Marco Bacab; y el tercer sitio fue para Sergio Gibrán, mientras que en la rama femenil conformaron el podio Rosa Cruz, Ana Susana Corona y María Lizbeth Guzmán.

En tanto, en los 5K Interno, en la rama varonil, los primeros tres sitios fueron para Alexandro Ambriz, Luis Alberto de Jesús y Luis Ángel Juárez, mientras que en la rama femenil hicieron el 1-23, Ivette Naal, Mirna Lily López y Raquel Córdoba.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre