Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), nace la Liga Maya Infantil y Juvenil de Béisbol que arrancará tentativamente el sábado 16 de octubre con la participación de más de 20 equipos.

El titular de la Asociación Estatal de Béisbol de Quintana Roo, Abel Fernández informó que fue el pasado viernes que se concretó dicha Liga en reunión celebrada en Felipe Carrillo Puerto, localidad que fungirá como la sede de este circuito.

Fernández destacó que esta primera junta previa fue encabezada por el presidente de esta Liga Maya, Christian del Ángel Flores Cruz y se efectuó en el Sindicato de Taxistas de Felipe Carrillo Puerto, donde se estableció como fecha inaugural el sábado 16 de octubre, en el estadio “Chan Santa Cruz” del municipio sede de la Zona Maya.

Estuvieron en la reunión el responsable del béisbol en la COJUDEQ, Serbio Borges, así como los delegados Pedro Cano (Francisco Uh May), Alberto Balam (Limones), Ezequiel Díaz (Noh-Bec), José Valadez (Dziuche) y Jorge Aguilar (Bacalar).

En tanto, por Chetumal fueron en representación de distintos equipos Manuel Hernández, Primitivo Fernández, Bibiano Fernández y Pablo Hernández, además de Lupita Koyok, Rafael Flores y Amilcar Cervantes, por Felipe Carrillo Puerto.

“Niños, niñas y jóvenes del centro y sur de Quintana Roo tendrán un gran escaparate para jugar beisbol en las categorías 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16 años, y posteriormente, tener la posibilidad de integrarse a las selecciones estatales”, destacó Abel Fernández.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre