Cancún, Q. Roo.- Tigres de Quintana Roo en conjunto con los Fukuoka Softbank Hawks anunció un acuerdo histórico para el béisbol mexicano, en el que la joven promesa Alexander Armenta, quien era pretendido por seis organizaciones en Grandes Ligas y dos más en el extranjero, tendrá su desarrollo en el béisbol nipón.

Nacido en Los Mochis, Sinaloa, el lanzador zurdo perteneciente a los felinos y quien debutara esta temporada 2021 en la LMB, ha estado en los últimos años dentro del radar de muchos equipos para poder quedarse con su formación, luego de estar entre los diez mejores prospectos mexicanos.

Con apenas 16 años, en este 2021 debutó en el circuito profesional veraniego el pasado 23 de junio para aperturar el juego frente a los Pericos de Puebla, lanzando una entrada en blanco, con cuatro enemigos enfrentados, un imparable y un ponche.

Para el 8 de julio, ya con 17 años recién cumplidos volvió a la loma del estadio “Beto Ávila para enfrentar a los Diablos Rojos del México en la “Guerra de Guerras” por espacio de tres entradas completas sin carrera anotada, permitiendo un solo hit y ponchando a un enemigo.

“Mi sueño más grande es llegar a Grandes Ligas como ahora tengo la oportunidad de hacerlo en Japón”, expresó Alexander Armenta durante la firma donde también estuvo presente el presidente Ejecutivo de los Tigres, Fernando Valenzuela Burgos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre