Cancún, Q. Roo.- “Inicié a la edad de nueve años, gracias a mi hermano Luis Carrazco, quien es en estos momentos es mi entrenador”, comentó Herseleid Antonio Carrazco Cetz, actual monarca de los Juegos Nacionales CONADE 2021, en la categoría Sub-17 (61 kilogramos), resultado que le permitió superarlo y convertirlo en tricampeón, al sumar a la fecha nueve medallas doradas, tras las tres de 2018 y tres de 2019 en la otrora Olimpiada Nacional.

“De hecho él es el mayor y yo soy el menor de cinco hermanos, de los cuales solo cuatro nos interesó practicar este deporte”, comentó Herseleid Antonio, quien ya tiene la mira puesta en sus dos próximas competencias, al ser seleccionado nacional, por lo que actualmente se encuentra entrenado como interno en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

En este sentido informó que del 5 al 12 de octubre competirá en el Campeonato Mundial Sub-17 que se llevará a cabo en Arabia Saudita, en tanto que del 25 de noviembre al 5 de diciembre contenderá en los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebraran en Cali, Colombia.

Explicó que estas no son sus primeras competencias internacionales, pues en el 2019 viajó a las Vegas, Nevada para contender en otro Campeonato Mundial Sub-17, a la edad de 14 años, toda vez que su ranking le permitió asistir a dicho evento como invitado, logrando con ello un quinto lugar.

Posteriormente en el 2020 consiguió una medalla de oro y dos de bronce en otro Campeonato Mundial Sub-17, en tanto que en los campeonatos y copas panamericanas ha cosechado hasta el momento tres preseas doradas.

Apuntó que hace un mes obtuvo otro título acompañado de dos insignias de plata en un Campeonato Sub-20, cuando su categoría era Sub-17, división en la que hace dos semanas compitió en una Campeonato Panamericano, donde volvió a pisar el primer peldaño, pero esta vez en tres ocasiones.

“El estado de Quintana Roo si está muy bien preparado competir tanto a nivel nacional como internacional en la diciplina de levantamiento de pesas”, puntualizo el seleccionado nacional, quien agregó “contamos con un equipo bien preparado, tanto para entrenar como de profesores, listo para tener buenos atletas y buenos resultados.

En cuanto a sus objetivos, Hserseleid Carrazco tiene bien plantados los pies en la tierra, ya que además de concluir su carrera en actividad física del deporte, pretende estudiar Psicología, luego de que obtener una beca en la Universidad de Nuevo León, lo que le permitió culminar en dos años la preparatoria y cursar sus actuales estudios, todo ello con el apoyo de su familia que siempre ha estado a su lado alentándolo, y más su hermano mayor, quien actualmente es su entrenador.

Por lo que toca a la disciplina que practica, el actual campeón nacional de la categoría Sub-17, está buscando los puntos que le permitirán asistir en un momento dado a los Juegos Olímpicos de París 2024, a lo que sentenció “mi meta no es llegar a unos Juegos Olímpicos, mi meta es conseguir una medalla en esta competencia”.

“Yo pienso terminar mi vida deportiva hasta que obtenga una medalla olímpica o hasta que mi cuerpo diga que ya no puedo. Apenas voy empezando, sé que me falta mucho, pero así lo tengo previsto”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre