Cancún, Q. Roo.- El comité organizador del “Marathon Tulum”, a celebrarse el sábado 4 de diciembre del presente año, dio a conocer a través de las redes sociales del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la playera que utilizarán los corredores participantes.

La jersey es espectacular, de color negro con vestigios mayas en color blanco, así como una leyenda que dice “A way to Live, a mark to run, a world to dominate” (Una forma de vivir, una marca para correr, un mundo para dominar).

Las expectativas de los organizadores es reunir a cinco mil corredores profesionales y elite, procedentes de Europa, Estados Unidos y América Latina y la justa atlética tendrá una bolsa total de premios de un millón de pesos

El director del “Marathon Tulum”, Marco Martos destacó en junio pasado en la presentación virtual del evento que esta competencia tiene principalmente un trasfondo turístico, ya que la idea es atraer a otro sector: el turismo deportivo.

En ese sentido dijo que se tiene contemplado la participación de ESPN RUN, medio deportivo que será el encargado de grabar dicho evento y exponenciarlo en todas sus plataformas, mismas que alcanzan los casi 27 millones de visitas.

Explicó que por motivo de la pandemia solo podrán inscribirse 5 mil corredores, que serán repartidos en las tres diferentes distancias; 42, 21 y 5 kilómetros, aunque él espera que para esa fecha la situación con respecto al Covid-19 sea mucho más favorable.

Destaco que se repartirá entre las 19 categorías participantes un premio en efectivo de un millón de pesos y los interesados podrán inscribirse a través de la plataforma www.mexicod.com en lo que se espera sea toda una fiesta atlética.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre