Cancún, Q. Roo.- El campeón nacional de Taekwondo, Ian Pablo Canales Mena, integrante de la Selección de Quintana Roo, regresó a los entrenamientos, enfocado a las competencias del cierre de año como el Campeonato Nacional Junior a celebrarse en noviembre próximo, como parte de los trabajos del ciclo deportivo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

“Ahora estoy enfocado en el Campeonato Nacional Junior con el apoyo de COJUDEQ, de mi familia y de mis profesores Raúl Peniche Aragón y Lezmar Fierro, pues tengo que intentar hacer lo mejor posible para seguir trascendiendo”, declaró el atleta de 14 años de edad.

El taekwondoín también conocido como el “Niño de oro” tras haber ganado medallas doradas en la Olimpiada Nacional 2019 en Quintana Roo y en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021 en Monterrey aseguró que para seguir en el mismo nivel deberá trabajar con la misma intensidad.

“El proceso de eliminatorias en el Taekwondo inicia por el mes de diciembre o enero, pero mientras tanto estoy trabajando para las competencias del cierre de año ya que esto también me servirán de fogueo para llegar mejor preparado al proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2022”, señaló.

Dijo que su plan a corto plazo es seguir trabajando para ganar más medallas a título personal, y para Quintana Roo y por qué no pensar en llegar en la Selección Nacional Juvenil de México, en la que quiere quedarse por mucho tiempo.

Canales Mena compite en la categoría Cadete de -65 kilogramos y actualmente trabaja tanto con la Selección Estatal a cargo del profesor Lezmar Fierro en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún y en su escuela con el profesor Peniche Aragón.

“Estamos trabajando para el Campeonato Nacional Junior que es el campeonato más cercano que tendremos, hay que estar bien preparados para hacer un buen papel”, apuntó.

El atleta de 1.85 metros de estatura comentó que la pandemia ha complicado las cosas en cuanto a las competencias, inclusive recordó que los Juegos Nacionales CONADE 2021 fue su primer evento después de año y medio de inactividad.

“Como siempre voy a dar todo, ya no seré el de antes que se conformaba ahora buscaré todavía mejores cosas para mí y mi Estado”, indicó a pregunta expresa sobre sus expectativas para el próximo proceso 2022.

Ian Pablo se dio tiempo para alentar a sus compañeros de la selección estatal, así como a las nuevas generaciones de taekwondoínes que le sigan echando muchas ganas al entrenamiento. “Es un proceso complicado, pero con el debido esfuerzo y sacrificio pueden llegar lejos”, agregó.

El atleta recordó que fue difícil ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021 en Monterrey por las restricciones y medidas que se implementaron por el Covid-19, pero al final de cuentas logró el objetivo.

“Fue una experiencia que viví al máximo, fue diferente, tuve que adaptarme a las condiciones, como el uso de la careta más el cubrebocas, fue más cansado, tuve rivales complicados, pero al final gané y esta medalla se la dedico a mi abuelo que se lo llevó el Covid-19”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre