Cancún, Q. Roo.- Con 12 años de historia aplicando el programa “Rescate de jóvenes en la calle”,  “World Champion Cancún” sigue forjando campeones al coronarse como el ‘Gimnasio Campeón’ en la décima quinta edición del Torneo “Guantes Dorados 2021”.

El pasado fin de semana se realizó con gran éxito el tradicional torneo pugilístico con todos los protocolos ante el Covid-19, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

Dicho certamen tuvo una participación de 225 boxeadores de 58 diferentes gimnasios de Yucatán, Campeche, San Luis Potosí, Tamaulipas y el anfitrión Quintana Roo, con combates de poder a poder.

Los pugilistas de casa que entraron en acción fueron de los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez resultando el ‘Gimnasio Campeón’ con diez monarcas, “World Champion Cancún”, que dirigen Celestino Castro y su hijo Celex Castro.

Las contiendas se desarrollaron en las categorías Infantil (2007-2008), Junior (2006-2007), Juvenil (2004-2003) y la Elite (2002-1989), en ambas ramas, lo que arrojó un total de 53 finales, dos más que en la edición de 2019, ya que hubo cerca de 13 pesos diferentes en cada división.

Los diez monarcas del gimnasio “World Champion Cancún” fueron Asbel Bolaina (Juvenil – Gallo 54 kgs.), Esaú Padilla (Juvenil Pesado 80-86 Kgs.), Edgar de la Cruz (Elite – Semipesado 80 kgs.), José Lara (Elite – Medio 75 kgs.) y José Villareal (Elite – Pesado 92 kgs.).

Además de Ayax Aquiles Sánchez (Elite – Crucero 86 kgs.), Fabian Armando Sánchez (Junior – Alfiler 44-46 kgs.), Jeffry Alexander Laínez (Infantil – 52 kgs.), Luis Rolando Uc (Infantil – 42 kgs.) y Viviana Mayte Tinoco (Juvenil – Ligero W48-50 kgs.).

“Estos resultados son fruto del fuerte trabajo que venimos realizando desde hace varios años en ‘World Champion Cancún’”, expresó Celestino Castro, en entrevista para DEPORTES QUINTANA ROO RADIO.

Celestino Castro, director de ‘World Champion Cancún’, fue uno de los entrenadores reconocidos.

Por el estado de Yucatán quien brilló con luz propia fue el hijo del ex campeón mundial y orgullo de Hunucmá, Gilberto Keb Baas, José Guillermo Keb, quien demostró su poderío y se agenció el título en la categoría Juvenil, peso Welter (67 kilogramos).

Cabe destacar que la décima quinta edición del Torneo “Guantes Dorados” se realizó con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Box de Aficionados de Quintana Roo, Víctor Hugo García, con este evento se cierra y se abre el nuevo ciclo de los Juegos Nacionales CONADE, pues los pugilistas que participan definen su peso en el que van a competir el próximo año.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre