Cancún, Q. Roo.- Con la participación de más de cien pugilistas de Quintana Roo y con todos los protocolos ante el Covid-19, del 10 al 12 de septiembre se realizará la décima quinta edición del Torneo “Guantes Dorados 2021”, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

El evento es organizado por la Asociación de Box de Aficionados a cargo de Víctor Hugo García Sánchez y cuenta con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón.

“Estamos muy contentos por llegar a nuestros primeros quince años de este torneo, que nació con el objetivo de darle actividad a nuestros peleadores locales que buscan fogueo y que los gimnasios puedan potencializar sus talentos”, destacó García Sánchez.

Los pugilistas participarán en las categorías Infantil, Junior, Juvenil y Elite, tanto para las ramas Varonil como Femenil, en sus respectivas divisiones, de los diversos municipios de Quintana Roo, así como de los estados de Campeche y Yucatán.

Se premiará a cada campeón de división con un cinturón alusivo al evento; así como al “Gimnasio Campeón”, que será el que al final del torneo tenga más monarcas, y también, se reconocerá a cada uno de los participantes con un diploma.

Cabe destacar que este certamen ha servido en la formación de peleadores que han trascendido en el profesionalismo como son los casos de los campeones mundiales Miguel “Alacrán” Berchelt y Yesenia “Niña” Gómez, así como el olímpico y doble campeón panamericano, Joselito Velázquez.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre