Chetumal, Q. Roo.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) presentó este martes de manera virtual la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2021, que contempla las modalidades de Deporte Convencional y Adaptado en las categorías de deportista, entrenador/a y el de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

El presidente de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, señaló ante representantes de medios de comunicación, directivos municipales del deporte, entrenadores, deportistas y presidentes de asociaciones deportivas, que para la elección del o los premiados se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el período comprendido entre el 11 de octubre 2020 al 11 de octubre 2021, a nivel estatal, nacional e internacional, así como por su actividad y desempeño que haya contribuído a la proyección deportiva de Quintana Roo.

Mediante reunión a través de plataforma digital, el titular de la COJUDEQ, acompañado de los directivos de la institución, dio a conocer que la entrega del premio está considerada en el marco de las festividades del aniversario de la Revolución Mexicana, en ceremonia presidida por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

La directora de Promoción y Desarrollo del Deporte, Isabel Viana Rueda y el responsable del departamento de Talentos Deportivos, Aldo Baylón expusieron algunos detalles relevantes de la convocatoria para considerar al momento de realizar la propuesta de los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2021.

Cabe destacar que para la elección de los ganadores, se conformará un jurado mediante un proceso de insaculación celebrado ante notario público, para quedar integrado por 10 personas de prestigio en el ámbito deportivo de diferentes áreas, las cuales tendrán la encomienda de evaluar y elegir a quien recibirá el Premio Estatal del Deporte 2021.

Se dio a conocer también que la Cojudeq realizará un circuito para recibir los expedientes en distintos municipios, quedando el jueves 7 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en Felipe Carrillo Puerto y de 14:00 a 16:00 horas en Tulum; el día viernes 8 de octubre en Playa del Carmen del municipio de Solidaridad de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas Cozumel; el día sábado 9 se recepcionarán de 10 a 12:00 horas en la Alberca Olímpica en la ciudad de Cancún.

El lunes 11 de octubre es el último día para entregar las propuestas de manera física y en digital al departamento de Talentos Deportivos de la Cojudeq.

Cabe señalar que los documentos deberán estar acompañados de la hoja de registro y cumpliendo los requisitos que se establecen en la convocatoria para su integración y validación. La fecha de elección está programada para el día miércoles 13 de octubre, en la capital del estado.

Los pormenores de la convocatoria pueden consultarse en la página oficial de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo: https://qroo.gob.mx/cojudeq en la sección de convocatorias.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre