Cozumel, Q. Roo.- El para atleta quintanarroense Manuel Pacheco Alamilla se dijo motivado por tener en casa la primera edición de los Paranacionales CONADE, a celebrarse en octubre próximo en Cancún, donde espera obtener buenos resultados.

De igual forma este año significa el inicio para prepararse y cumplir uno de su más grande sueños, estar presente en los Juegos Paralímpicos de París 2024, por ello, está entrenando fuerte para poder recuperar sus tiempos, que debido a la pandemia se vieron afectados.

Señaló que el hacer ejercicio en casa fue algo muy complicado, porque no es lo mismo entrenar en el hogar que en la pista, ya que no tiene el espacio ni el equipo adecuado, pero que hizo lo mejor que pudo.

Agregó que cuando empezó con su preparación después de que se abrieron las unidades deportivas e inició la nueva normalidad, los entrenamientos fueron muy difíciles, teniendo una afectación importante en la condición física.

El campeón nacional en los 100 y 200 metros y salto de longitud, comentó que todavía no logra llegar al nivel que tenía antes de la pandemia, pero que afortunadamente aún tiene tiempo para para seguir mejorando y lograr estar en el mejor de sus niveles.

Por último, respecto a sus últimas marcas, el pupilo del cubano José Montes de Oca, destacó que en 100 metros realizó recientemente 12 segundos; en los 200 metros hizo 24.62 hace cuatro meses en Monterrey; mientras que en salto de longitud marcó 5.60 metros, hace dos semanas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre