Cancún, Q. Roo.- A pesar de sus apenas 14 años edad, pero gracias su calidad futbolística, la quintanarroense Angelique Montserrat Saldívar Pavón se ha consolidado como titular con las Águilas del América, en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

La mediocampista cancunense ha disputado los últimos cuatro partidos desde el ‘Once Inicial’ en el equipo dirigido por el estadounidense Craig Harrington, que apenas la noche del sábado igualó 2-2 ante Pumas, en el estadio “Azteca”, en un partidazo.

Saldívar Pavón, disputó 80 minutos tras salir de cambio por Mayra Pelayo-bernal, teniendo una buena participación por la banda izquierda, defendiendo cuando fue requerida y agregándose al frente dándole una muy buena salida al conjunto de Coapa, como ya es una costumbre.

Las anotaciones por parte del América fueron obra de Daniela Espinosa, al 48′ y Dorian Hernández, al 53′; mientras que por Pumas mandaron el balón al fondo de las redes Laura Herrera, al 74′ y Dinora Garza, al 86′.

Angelique Montserrat, próxima a cumplir los 15 años de edad el 20 de septiembre, en total tiene 285 minutos jugados con las Águilas, que se ubican en la cuarta posición con 19 unidades y en la fecha nueve visitará a FC Juárez.

Por otro lado, la también cancunense Norma Hernández Armenta jugó 79’ minutos en la derrota de las Rojinegras del Atlas 1-0 ante Chivas Rayadas, en el estadio “Akron”, tras salir de cambio por Alexa Curiel.

La defensa caribeña totaliza 646 minutos en los ochos duelos de titular con las pupilas de Fernando Samayoa, que se encuentran en la séptima plaza con 11 puntos y en su próximo compromiso recibirán a Cruz Azul.

En tanto, en Mazatlán FC la cancunense Monique Burgess sigue sin ver acción, no así, la tabasqueña formada en Cancún, Priscila Gaitán, quien disputó 30 minutos tras salir por lesión por Fátima Bracamonte, en la derrota de las Cañoneras en casa 1-2 ante FC Juárez.

Finalmente, la chetumaleña Viridiana Salazar y las Tuzas del Pachuca le harán los honores a las Rayadas del Monterrey, este lunes a las 19:00 horas en el estadio “Hidalgo”, duelo al cual la goleadora caribeña llega tras convertir un doblete en el pasado encuentro.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre