Chetumal, Q. Roo.- Después de cerca de cinco años de haber partido en busca de crecimiento futbolístico, Amisadai Herrera Canul, regresa al sur de Quintana Roo, ahora para defender la camiseta de Yalmakan Chetumal, en lo que él mismo considera como “regresar a casa”.

“Es un orgullo poder tener la oportunidad de volver a jugar ante mi gente hermosa de Chetumal, estoy muy agradecido con Yalmakan por abrirme las puertas. Esperamos hacer buenas cosas y darles muchas satisfacciones a nuestros aficionados”, dijo el jugador nacido en Bacalar.

Aseguró sentirse bastante cómodo desde su llegada al conjunto Chacmool, pues se ha adaptado perfectamente al grupo de jugadores y al método de trabajo del director técnico, Juan Carlos Montiel, lo cual, asegura, es muy importante para conseguir los resultados que se pretenden.

“Tenemos un equipo muy unido, con bastantes jóvenes que tienen mucha hambre de triunfar, al igual que los que ya tenemos un poco de experiencia y estoy seguro que Yalmakan estará dando de qué hablar en el torneo y vamos a estar peleando por estar en la Liguilla”, dijo.

Acerca de las oportunidades que hoy se le están brindando a los jóvenes locales, Amisadai Herrera destacó la gran disposición por parte de la directiva de Yalmakan Chetumal, encabezada por el contador Adrián Valdez Contreras, ya que dijo, no es algo muy común en el futbol profesional.

Amisadai Herrera Canul se convertirá en uno de los pocos jugadores que vistan la camiseta de los tres equipos que representan al estado en la Liga Premier: Inter Playa del Carmen, Pioneros de Cancún y Yalmakan Chetumal.

El habilidoso mediocampista, creció futbolísticamente en la capital del estado, formando parte de los Chicleros Nueva Generación, con quienes se proclamó campeón en la Liga Nacional Juvenil en el 2013 y obtuvo el reconocimiento del mejor jugador del torneo.

Posteriormente ascendió a la Tercera División con los Tigrillos de Chetumal, equipo en el que se mantuvo hasta el 2016 año en el que también participó en la Segunda División Nuevos Talentos con los propios Tigrillos y en el 2017 partió en busca de nuevos horizontes en la Liga Premier.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre