Cancún, Q. Roo.- Tras tres hoyos de desempate se definió la segunda etapa clasificatoria para el Mayakoba Match Play, en el Club Campestre Monterrey, donde Adrián Rodríguez, de Saltillo, Coahuila y Luis Garza, de León, Guanajuato, tiraron 66 golpes (-6) llevándose los honores de co-medallistas de esta etapa preliminar.

También calificaron Armando Favela, Raúl Pereda y Diego Córdova a la etapa final del match play que se jugará el próximo 3 y 4 de octubre en Mayakoba. El ganador del Mayakoba Match Play conseguirá una exención para competir en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, evento oficial del PGA Tour a celebrarse del 4 al 7 de noviembre en el campo de golf El Camaleón.

“Me sentí muy cómodo con mi juego hoy en general. Tanto el driver como los fierros los pegué excelentemente bien y sin duda estuve haciendo buenos putts. El campo está en muy buenas condiciones, especialmente los greens ruedan muy bien,” dijo Adrián Rodríguez.

Favela de Tijuana, Baja California, terminó con un score de 5-bajo-par 67, Pereda de Córdova, Veracruz, tiró 4-bajo-par 68 mientras que Córdova de León, Guanajuato, tuvo que ir a desempate para calificar.

Córdova quedó empatado con Luis Alberto Lozano Esparza y Gonzalo Rubio, ambos de Monterrey, Nuevo León, en 3-bajo-par 69, pero Córdova logró avanzar con un birdie en el tercer hoyo del desempate.

El field en el Club Campestre Monterrey fue de 33 jugadores, incluyendo 25 profesionales y ocho amateurs. El mejor amateur de la etapa dos fue Diego Salas, de Monterrey, Nuevo León quien terminó en el octavo lugar.

El jugador más joven del field fue el amateur Pavel Vladimir Casas Navarro de Gómez Palacios, Durango, con solo 15 años de edad; terminó en 73 (+1). Además de la oportunidad de jugar en un torneo oficial del PGA TOUR, habrá una bolsa de 15 mil dólares, a repartir entre los cuatro semifinalistas de la etapa final del Mayakoba Match Play.

La última etapa preliminar está programada para lunes, 27 de septiembre, en PGA Riviera Maya Golf Club en Akumal, Quintana Roo. El Mayakoba Match Play es exclusivo para mexicanos, sean profesional o amateur con hándicap máximo de 2.0. En cada sede se jugarán 18 hoyos en un formato stroke play.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre