Anfitrión de lujo. Luego de ser subsede en 2018 y sede principal en 2019 de la otrora Olimpiada Nacional, ahora Quintana Roo albergará de manera histórica en este 2021 la primera edición de los Paranacionales CONADE, pautados para efectuarse en octubre próximo en Cancún.

Y es que Quintana Roo se ha posicionado como uno de los estados con la capacidad de ser sede de eventos de talla internacional y nacional, y por ello, por primera vez, recibirá la totalidad de las competencias de la máxima justa deportiva amateur de deporte adaptado.

“Agradecemos la confianza de la CONADE y el respaldo de nuestro gobernador Carlos Joaquín para poder realizar esta competencia nacional”, señaló el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, tras recibir la confirmación.

En ese sentido, ya se están realizando visitas técnicas y recorridos a las instalaciones de Cancún para la verificación y el acondicionamiento para las competencias, que, dicho sea de paso, contarán con todos los protocolos ante la pandemia del Covid-19.

López Pinzón, a quien hay que reconocerle su labor para posicionar al estado como anfitrión de lujo de eventos de talla nacional e internacional, destacó que el cuidado de la salud de todas las delegaciones deportivas que acudan a los Paranacionales será una prioridad.

Las 11 disciplinas de los Paranacionales 2021 son Paratletismo, Baloncesto sobre silla de ruedas, Boccia, Paraciclismo, Paradanza deportiva, Futbol 5 para ciegos, Gólbol, Paranatación, Parapowerlifting, Paratenis de mesa y Paratriatlón.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre