Cancún, Q. Roo.- Bien dicen que recordar es volver a vivir y es que hace seis años (el 30 de agosto de 2015) el cozumeleño Elías Manuel Gutiérrez Valasis hizo historia al convertirse en el primer y único quintanarroense en consagrarse Campeón Absoluto del “Clásico Mr. México”.

Pese a todos los obstáculos que le puso el presidente de la Asociación Quintanarroense de Físico y Fitness (AQFF), Sebastián Muñoz Ruiz, Gutiérrez Valasis se subió a lo más alto del podio en el evento realizado en la capital del país.

“Es una preparación y un sacrificio enorme, económico, emocional y familiar, pero cuando te llaman para premiarte y ya formas parte de esa lista tan corta, es una alegría indescriptible”, destaca Elías Manuel.

En cuanto a los obstáculos que tuvo para ceñirse esa histórica corona, señaló que fue de la propia Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness que preside Sebastián Muñoz, debido a que no era parte de los atletas de su gimnasio ‘AM Gym’.

“En los dos años que busqué el título, él (Sebastián Muñoz) trató de bloquearme, pero el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Francisco Cabezas le puso un alto y pude competir por Quintana Roo”, explicó.

Aquí, Elías Gutiérrez durante la competencia en 2015.

De lo que le significó ese título, dijo “fue quitarme una piedrota de encima, ese año mis pocos patrocinadores eran el gobierno de Quintana Roo y de Benito Juárez y tenía esa responsabilidad de cumplir, porque un año atrás me habían apoyado y quedé segundo por cuestiones ajenas a mí”.

Por último, el atleta nacido en la capital del país, pero quien ha radicado toda su vida en la “Isla de las Golondrinas”, recordó que ese año del título (2015) viajó por todo el país, Centroamérica y Sudamérica, por compromisos con sus patrocinadores y la misma Federación Mexicana.

“Viajé por todo el país, Sudamérica y Centroamérica como imagen de la marca de mi patrocinador. Fue un año que la misma Federación Mexicana me traía dando seminarios y conferencias”, concluyó el ‘Sansón Caribeño’ de 39 años edad, quien hoy día ya es competidor profesional.

Cabe destacar que Elías Manuel Gutiérrez Valasis es licenciado en Administración de Empresas y trabaja en una escuela; tiene su propio gimnasio en su natal Cozumel y es entrenador certificado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre