Cancún, Q. Roo.- Inició la disputa por un pase directo al World Wide Technology Championship at Mayakoba, a celebrarse del 4 al 7 de noviembre, con el arranque del Mayakoba Match Play, que consta de tres torneos Preliminares y un certamen Final.

Las actividades empezaron este lunes en el Club de Golf Los Encinos, en Toluca, Estado de México con la participación de 34 jugadores aztecas de los cuales 24 son profesionales y diez amateurs, de la Ciudad de México, Cancún, Cuernavaca, Guadalajara, León, Puebla y Querétaro.

El ganador fue Cristian Romero, del Estado de México, con -5; la segunda plaza la compartieron el poblano Jorge Villar y el capitalino Ángel Morales, con -4; mientras que el cuarto sitio lo compartieron Luis Torres y Roberto Rodríguez, ambos de Cuernavaca, con -3.

El segundo torneo se disputará el lunes 30 de agosto en el Club Campestre de Monterrey, Nuevo León y el tercer certamen se realizará el lunes 27 de septiembre en el campo PGA Riviera Maya Golf Club de Akumal, Quintana Roo.

Los cinco mejores jugadores de cada torneo calificarán a la Final Play que se llevará a cabo el 3 y 4 de octubre, en el campo “El Camaleón”, mientras que el décimo sexto participante será el golfista mexicano mejor posicionado en el Ranking Mundial al día 27 de septiembre de 2021.

El Mayakoba Match Play aparte de otorgar al ganador una Exención para competir frente a los mejores golfistas del PGA Tour en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, también reparte una bolsa de 15 mil dólares a repartirse entre los cuatro semifinalistas, dónde en caso de que algún amateur sea semifinalista, el premio se donará a la fundación AMANC Quintana Roo.

“Estamos felices de sumar estos eventos a nuestro programa “Road to Mayakoba”, que engloba el Villa Magna Qualifier to Mayakoba y el Clasificatorio Mexicano que también otorgan una exención al World Wide Technology Championship at Mayakoba”, dijo Joe Mazzeo, director del torneo.

Cabe destacar que a lo largo de los 14 años de historia del torneo pionero de la PGA en México han participado 25 distintos jugadores mexicanos siendo la mejor participación la de Carlos Ortiz, quien en 2019 se agenció el subcampeonato.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre