Chetumal, Q. Roo.- El quintanarroense Herseleid Antonio Carrazco Cetz impuso nuevo récord panamericano en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-15 y Sub-17 de Levantamiento de Pesas, que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Carrazco Cetz, oriundo de Chetumal, levantó 117 kilogramos en la modalidad de Arranque superando su propia marca de 116 kilogramos, que obtuvo en el pasado Panamericano Juvenil Sub-20 que se efectuó en julio pasado en Manizales, Colombia.

El pesista caribeño dejó en el segundo lugar en esta modalidad, al también mexicano, Víctor Manuel Chuc, con 98 kilogramos y en tercero a Dominik Polverini, de Estados Unidos, con 92 kilogramos.

En la modalidad de Envión, Carrazco Cetz volvió a hacer gala de su poderío en la competencia al conseguir 142 kilogramos y medalla de oro, dejando en segundo lugar a Víctor Manuel Chuc con 127 kilos y a Dominik Polverini, en tercera posición 122 kilogramos.

El joven halterista chetumaleño consiguió su tercera medalla de oro en el Total con 259 kilogramos convirtiéndose en campeón absoluto de su categoría y división en esta competencia que se realiza en la ‘Sultana del Norte’.

Por su parte, la playense Ximena Fernanda León Pérez, en la categoría Sub-17, división de los 55 kilogramos, se sube al podio de ganadores por dos medallas: la presea de plata en Arranque y medalla de bronce en Total.

En tanto, que la cozumeleña Andrea Uitzil Chuc, en la división de los 55 kilogramos, en la categoría Sub 15, tuvo una reñida competencia que finalizó en la quinta posición en la modalidad de Arranque al realizar un levantamiento de 67 kilogramos en su tercer intento.

Los otros pesistas caribeños que participaron fueron Cristian Acevedo, quien consiguió dos platas y un bronce en la división 49 kilogramos, categoría Sub-15 y Darly Canto con cinco platas y un bronce al competir en la división de los 40 kilogramos en las categorías Sub-15 y Sub-17.

Cabe destacar que los pesistas estuvieron bajo la guía de los entrenadores Omar Broche González y Luis Memije Carrazco y cuentan con todo el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre