Cancún, Q. Roo.- Con la motivación al cien por ciento, el arquero quintanarroense Omar Echeverría Espinoza viajó a Japón para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, a celebrarse del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El ‘Robin Hood Caribeño’ partió a tierras niponas con las maletas llenas de ilusiones luego de realizar un campamento de cerca de diez días en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) de la capital del país.

“Viajamos a Tokio mucha ilusión de regresar con los mejores resultados”, indicó Omar, de la modalidad de Arco Compuesto, quien, junto al michoacano Samuel Molina Núñez, de Arco Recurvo, son los dos mexicanos que participarán en la disciplina de tiro con arco.

En ese mismo sentido, refirió que ser mexicano y poder llevar la bandera a otros países no tiene precio, por lo que se siente muy afortunado de esta oportunidad de disputar los Juegos Paralímpicos y que dará todo lo que esté a su alcance para sobresalir.

El arquero caribeño logró su boleto a Tokio 2020 en marzo pasado luego de coronarse en el Abierto de Arco Compuesto del Campeonato Para Panamericano 2021, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Hace 22 años, Omar tuvo un accidente automovilístico que le produjo una lesión en la columna en la vértebra 10 y 11, desde entonces, el deporte le ha ayudado como terapia en disciplinas como básquetbol, buceo y tiro con arco, esta última, en la cual hace su realidad su sueño paralímpico.

Cabe destacar que Omar Echeverría Espinoza entrará en acción a partir del viernes 27 del presente mes con la Ronda Clasificatoria, con la ilusión de estar disputando el martes 31 la Ronda Olímpica por las medallas, en el campo de tiro con arco del Parque “Yumenoshima”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre