El deporte del fisicoconstructivismo y fitness ha estado “secuestrado” por más de 30 años en México, y en Quintana Roo, no es la excepción, donde por casi una década, Sebastián Muñoz Ruiz ha dirigido a la Asociación Estatal.

La Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF) es presidida por Francisco Cabezas Gutiérrez, a quien, en medio de confrontaciones entre dirigentes afiliados y desafiliados, se le acusa de extralimitarse en sus funciones.

Al polémico dirigente también se le responsabiliza de vetar a los deportistas que deciden participar en torneos no reconocidos por el organismo, desconocer e imponer a los presidentes de asociaciones en los estados y boicotear los eventos independientes a la FMFF.

Los presuntos malos manejos del federativo incluyen señalamientos como “piratearse” atletas y amenazar a los deportistas que aparecen en la revista especializada Musclemanía México, organismo reconocido internacionalmente, pero no por la Federación Mexicana.

Por su parte, en Quintana Roo, Sebastián Muñoz Ruiz de igual forma lleva casi una década al frente de la Asociación Estatal con el mismo nepotismo que impera en la Federación Mexicana de la especialidad, en la cual también es Vicepresidente Fitness.

Y es que en los múltiples eventos que organiza la Asociación Estatal durante el año, siempre ganan los atletas de su propio gimnasio, el AM Gym, en el cual es entrenador su hijo, Alfredo Muñoz, quien también es juez y califica a los participantes que el mismo dirige y les favorece.

Apenas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realizó en El Salvador, dos de los tres atletas que representaron a Quintana Roo y a México en dicha justa internacional son del AM Gym: Pierre de Laet (Men’s Physique) y Anabel Pineda (Bikini Wellness).

El tercer atleta es Felipe Núñez (Culturismo), quien radica en el estado de Durango, aplicando las mismas prácticas de la Federación Mexicana de “piratearse” atletas, mientras que Alfredo Muñoz, -como lo dice el comunicado de la propia Asociación Estatal- viajó como coach, delegado y juez.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre