Cancún, Q. Roo.- Los Diablos Rojos del México tomaron ventaja 2-1 en la serie del Primer Playoff 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol en la Zona Sur al blanquear 9-0 a los Tigres de Quintana Roo, en el parque “Kukulcán” de Mérida, que funge como la casa de los bengalíes.

Trabajo de solo dos hits en siete entradas de Luis Iván Rodríguez y los primeros dos homeruns del compromiso para Japhet Amador quien produjo cuatro carreras, encaminaron a los luciferes a la victoria.

Luego de que ambos equipos dejaran gente en base en los dos primeros innings, fueron los Diablos quienes tomaron la delantera de 1-0 en la tercera entrada, con carrera sucia anotada por Jesús Fabela, gracias a un infieldhit ya con dos outs por parte de Yangervis Solarte.

Para el tercer rollo el México volvió a hacer daño, ahora con ataque de tres timbrazos, donde primero anotó Julián León en error del lanzador Wilfedo Boscán, para que enseguida Julián Ornelas fuera producido con sencillo de Jesús Fabela y Carlos Figueroa hizo lo propio con elevado de sacrificio por parte de Juan Carlos Gamboa.

La ventaja para los Diablos Rojos se amplió a 6-0 en el sexto capítulo, con el primer cuadrangular de la serie para Japhet Amador (1), llevándose por delante a Juan Carlos Gamboa quien había recibido base por bolas, antes de que en el séptimo capítulo Emmanuel Ávila (1) también diera cuadrangular, aunque este solitario.

Pero todavía en el octavo acto Japhet Amador (2) hizo daño de nuevo con su segundo bambinazo este por todo el jardín central, impulsando a Jon Singleton quien comenzó con doblete.

El triunfo fue para Luis Iván Rodríguez (1-0) con labor de siete innings, dos imparables y cuatro ponches, mientras el revés lo cargó Wilfedo Boscán (0-1) en trabajo de cuatro entradas un tercio, once indiscutibles, cuatro anotaciones, dos de ellas limpias, tres abanicados y un golpeado.

Este miércoles en 19:00 horas, en el parque Kukulcán, se jugará el cuarto duelo de este compromiso perteneciente a una de las series del Primer Playoff en Zona Sur, entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, con el duelo probable entre Terance Marin por los bengalíes y Arturo López por los luciferes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre