Cozumel, Q. Roo.- Luego de cosechar dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Nacionales CONADE 2021, la cozumeleña Andrea Sak Nikte Uitzil Chuc se prepara para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil, del 16 al 23 de agosto, en Monterrey, Nuevo León.

Uitzil Chuc representará a México en la división de los 55 kilogramos de la categoría Sub-15 y destacó que está muy emocionada de participar en este evento para el cual ha entrenado muy fuerte en el Centro de Formación Deportiva de su natal Cozumel.

“Mi objetivo es seguir cosechando medallas para Quintana Roo y para México”, expresó Andrea Sak Nikte, quien recordó que en febrero pasado participó en la Copa Panamericana Sub-15, de manera virtual, donde se adjudicó el subcampeonato, ganando tres preseas de plata.

Agregó que para el Campeonato Panamericano Juvenil espera levantar más de 65 kilogramos en Arranque y más de 80 kilogramos en Envión, en busca de subirse al podio en un evento internacional, pero ahora de manera presencial.

“Me siento muy contenta de poder participar en este evento internacional (Campeonato Panamericano Juvenil), me he preparado muy fuerte y con mucha disciplina cuidando mi peso de 55 kilogramos”, puntualizó la joven halterista cozumeleña.

Explicó que su preparación se ha basado en aproximadamente dos horas de entrenamiento en levantamientos de pesas y una hora más de cardiovascular, resaltando que prácticamente está lista para hacer maletas y viajar a la ‘Sultana del Norte’.

“Confío en que se me van a dar los buenos resultados en Monterrey”, concluyó Andrea Sak Nikte Uitzil Chuc, quien resaltó que todos sus logros son dedicados a su familia, ya que siempre la han apoyado en todo lo que realiza.

Cabe destacar que también representará a Quintana Roo en la categoría Sub 15, Darly Marely Canto Collí (40 kgs.) y Cristian Alejandro Acevedo Can (49 kgs.), ambos de José María Morelos, mientras que en la Sub-17 el chetumaleño Herseleid Carrazco Cetz (61 kgs.) y la playense Ximena Fernanda León Pérez (55 kgs.).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre