Cancún, Q. Roo.- Con 11 años de edad y apenas tres practicando el ‘deporte ciencia’, la quintanarroense Carolina Marín Garrido se dijo lista para representar a México en la categoría Sub-12 en el North American Youth Chess Championship, a celebrarse del 16 al 21 de agosto en Chicago, Illinois.

Carolina mencionó que su papá fue quien le enseñó a mover las piezas de ajedrez, por lo que a partir de ahí empezó a tomar clases, en las cuales su maestro se dio cuentas de sus dotes sobre el tablero, por lo que le pidió a su mamá que la inscribiera en las competencias de esta disciplina.

En este sentido la mamá de Carolina, quien lleva su mismo nombre, señaló que su hija es una guerrera nata, lo cual demostró en junio pasado en el II Torneo de Talentos ‘Fenamac Efideporte 2021’, en la Ciudad de México, donde disputó una partida de tres horas y media y se coronó de mamera invicta.

Y es que el desarrollo de Carolina en el ‘deporte ciencia’ ha sido muy satisfactorio al grado de ser ya una de las referentes de su categoría en México y por ello también representará a nuestro país en el Campeonato Panamericano que se realizará de manera híbrida el 10 de septiembre, luego de que no se podrá realizar de manera presencial en Brasil, por el Covid-19.

Actualmente Marín Garrido entrena alrededor de ocho horas diarias para poder encarar estos compromisos internacionales, después de que las vacaciones de verano le permitieron sumar más horas detrás del tablero.

Cabe recordar que Hiromi Carrillo Aguayo (categoría Sub-18) y José Armando Macías Zamora (categoría Sub-14) también representarán a Quintana Roo y a México en el North American Youth Chess Championship 2021.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre