Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo cayeron por pizarra de 5-7 ante los Diablos Rojos del México, en estadio “Alfredo Harp Helú” de la capital del país, igualándose a una victoria por equipo la serie de la Primera Ronda del Playoff 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Par de rallys de dos carrera en el primer tercio del juego, además de dos carreras producidas para Julián León y Japhet Amador, sin dejar de lado un salvamento de cinco outs para Roberto Osuna, llevaron a los luciferes al triunfo.

De nueva cuenta la pizarra se puso en movimiento en la segunda entrada, pero en esta ocasión fue en la parte baja a favor de los Diablos Rojos, cuando ya con dos outs, Jared Wilson le dio pelotazo a Emmanuel Ávila, antes de que apareciera Julián León (1) con cuadrangular de dos rayitas por el jardín izquierdo.

Para el tercer episodio el México Rojo aumentó su ventaja a 4-0, con otro par de timbrazos después de dos tercios fuera y es que Jesús Fabela dio doblete, después Jon Singleton recibió pasaporte, ambos se movieron una base con wildpitch y anotaron con sencillo remolcador al central por parte de Japhet Amador.

Pero los Tigres fieles a su costumbre de venir de atrás, recortaron su desventaja por la mitad 2-4, al abrir el cuarto rollo, cuando Alejandro González dio sencillo, avanzando a la intermedia con un lanzamiento descontrolado, anotando con imparable de Ángel Reyes, quien hizo lo propio con hit remolcador de Alexis Wilson al prado de en medio.

Enseguida la lluvia hizo acto de presencia en el cierre de la cuarta entrada, obligando a detener la contienda por espacio de una hora con 24 minutos y al reanudarse los locales sumaron su quinto timbrazo en los spikes de Emmanuel Ávila con elevado de sacrificio por parte de Juan Carlos Gamboa.

Después al iniciar el quinto inning los bengalíes se acercaron por la mínima 4-5, al ligar indiscutibles Sebastián Lizárraga e Isaac Domínguez, el de este último doble, anotando los dos con sencillo impulsor de Yosmany Guerra al jardín central. Sin embargo, los Diablos recuperaron una de esas anotaciones en la parte baja, con la segunda anotada de la tarde para Jesús Fabela quien abrió con infildhit.

La novena roja volvió a anotar ahora en el sexto acto, cuando Julián Ornelas trabajó la base por bolas, llegando hasta la antesala con par de rolas al cuadro, para llegar a tierra prometida en wildpitch del relevista felino Yordy Cabrera.

La victoria en labor de relevo fue para Sasagi Sánchez (1-0) con dos innings perfectos y par de ponches; con rescate para Roberto Osuna (1). En tanto el revés fue para Jared Wilson (0-1) con trabajo de dos entradas dos tercios, tres indiscutibles, cuatro anotaciones que fueron limpias, un caminado y un golpeado.

Por los de bengala el novato Sebastián Lizárraga bateó de 4-4 en su primer juego de postemporada, donde además también anotó dos carreras; mientras que el otro debutante en este 2021, Isaac Domínguez, se fue de 3-2 y un pasaporte.

Este martes en punto de las 19:00 horas, la serie se traslada al Parque “Kukulcán”, mismo que fungirá como la sede de los Tigres de Quintana Roo en esta postemporada, para lo que será el tercer duelo de este Primer Playoff ante los Diablos Rojos del México, con el duelo probable entre el venezolano Wilfedo Boscán por los bengalíes y el ex felino Luis Iván Rodríguez por los luciferes.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre