Cozumel, Q. Roo.- El quintanarroense Fernando Betanzos Rodríguez y la argentina Mayté Ailén Puca se coronaron en los 10 kilómetros del Oceanman Cozumel 2021, que se realizó en el parque ‘Chankanaab’, con la participación de 680 atletas de 18 países, incluido México.

La competencia de aguas abiertas se desarrolló en las modalidades de 10 km, 5 km y 1.5 km en las ramas femenil y varonil, con la participación de 680 competidores, de los que el 80 por ciento son provenientes de diversos estados de la República, y el resto de 17 países, entre los que destacan Estados Unidos, Costa Rica, Alemania, Rusia, España y Finlandia.

Betanzos Rodríguez dejó en la segunda posición a Santiago Castillo Hernández y en tercer sitio a Daniel Cansancao de Olviera, mientras que a Puca la acompañaron en el podio Anahí León Becerril y Verónica Favela Ávila.

En el Half Oceanman de 5 kilómetros el ganador fue Erwin Zetina Canto; segundo lugar Tomás Furts Brandeman y tercero Alejandro Antillón Cortés; en la rama femenil, el sitio de honor se lo llevó Arantza Viera Pellat; segundo Mildret Trillo Reynoso y tercero Karla Campos Ramírez.

Finalmente, en la categoría Sprint 1.5 km el primer lugar varonil fue para Ben Vester; segundo, Alejandro Apolinar Moctezuma y tercero Diego Yáñez Barragán, en tanto que en la rama femenil el primer lugar se lo llevó Dasha Furts Brandeman; segundo Karla Piñón Juárez y tercero Victoria Romero Ramírez.

Luego del Oceanman 2021, Cozumel, que se consolida como destino deportivo, albergará el Ironman 70.3, los días 25 y 26 de septiembre; el triatlón AsTri 2021, el 02 de octubre; Gran Fondo Nueva York, el 7 de noviembre; y el Full Ironman el 21 de noviembre.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre