El slogan ‘Sí al Deporte’ una vez más quedó en el olvido para la actual administración municipal de Benito Juárez que encabeza la alcaldesa, Mara Lezama, quien le metió un ‘autogol’ a Pioneros de Cancún, que no participará en la Temporada 2021-2022 de la Liga Premier.

Y es que en su gestión el desarrollo del deporte ha dejado mucho que desear en la entidad, en infraestructura, deporte popular y deporte profesional, además de sufrir un grave retroceso el evento ícono de la entidad: el Maratón Internacional de Cancún.

Dicha justa atlética a la cual asistían corredores elite de diversas partes del mundo y era altamente competitiva, pasó a ser una carrera de recreación, eso sí, aún alto costo, al fusionarse desde el 2019 con la marca Rock ‘n’ Roll.

“El Maratón de Cancún actualmente es una vergüenza”, fueron las palabras del año pasado de Daniel Luna Rosado, mejor conocido como “El Bomba”, primer quintanarroense en ganarlo, esto en 1986, que significaba la segunda edición.

En el caso de Pioneros de Cancún, ahora ya no contó con una decisión salvadora como la del año pasado y aquellos jóvenes de sus Centro de Formación que tanto presumen, verán cortadas sus ilusiones de subir de Tercera a Segunda División en el club que los vio nacer.

El argumento de la no participación del equipo de la Liga Premier, poco o nada creíble, el Covid-19, para salvaguardar la integridad física de sus jugadores, aunque pareciera que los de la Tercera División son inmunes, porque ellos si participarán.

Y es que el ‘Sí al Deporte’ no es solo un diseño de una imagen deseándole éxito a los atletas, incluso, hasta en eso no está bien asesorada la alcaldesa de la 4T, ya que el taekwondoín Carlos Sansores Acevedo, es nacido en Chetumal, no en Cancún.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre