Playa del Carmen, Q. Roo.- Las patinadoras quintanarroenses Azul Rodríguez Jiménez y Naymi Gómez Caballero y lograron su lugar para integrar la Selección Mexicana Juvenil, para eventos internacionales en el resto del año, tras participar en el Campeonato Clasificatorio celebrado en Aguascalientes.

En el evento avalado por la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas participaron 23 atletas quintanarroenses, aunque únicamente las categorías juveniles y mayores podían buscar su clasificación para conformar el representativo azteca, obteniendo cuatro medallas de oro, siete de plata y diez de bronce.

De la mano del entrenador nacional y de la selección quintanarroense, Juan Pastor León Hernández, en su participación en Aguascalientes, logró clasificar a Azul y Naymi a la Selección Nacional Juvenil Femenil para eventos internacionales; mientras que Stephany Naomi Sandoval Alejandro, espera confirmación del mismo.

En ese mismo sentido, Jeysi Abigail Sandoval Alejandro, categoría Juvenil Menor, se colgó cuatro medallas de oro y una de plata; en la categoría Mini, Yoselin Alexa Hernández García obtuvo dos platas y dos bronces; Mia Aguillón Cruz cosechó tres bronces y un bronce más de Camila Barragán Pérez; en tanto, en la Micro, Nicolás Ayala Carrillo alcanzó cuatro de plata y María Antonia Orozco Hernández sumó otras cuatro de bronce.

El entrenador de la Selección de Quintana Roo, Juan Pastor León, reconoció como positivo el resultado obtenido en el Campeonato Clasificatorio en Aguascalientes, sobre todo, al ser de los primeros eventos de fogueo ante la pandemia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre